Manilva vuelve a dejar huella en el Campeonato de España de Grappling y Grappling GI 2020 que este fin de semana se ha celebrado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Por un lado, la selección andaluza, capitaneada por los entrenadores Ernesto Romero (profesor del Gladius Team Manilva) y Alberto González (Club Sutemi de Sevilla) ha conseguido el tercer puesto como selección con más puntuación del campeonato, según ha comunicado el Ayuntamiento de Manilva. En total presentó a 41 deportistas de diferentes categorías desde escolar hasta veterano. De ellos, 21 eran del club manilveño.

Por otro lado, el Gladius Team Manilva ha logrado la Plata dentro de la clasificación por clubes a nivel nacional, siendo el segundo club de España con mayor puntuación con un total de 15 medallas entre oro, plata y bronce.

El grappling, traducido al castellano como «agarres», se refiere a todos aquellos sistemas de lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival, sino que se utilizan técnicas de derribo, de posición o sumisión para conseguir puntos o forzar su rendición.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde Mario Jiménez y el edil de Deportes, Manolo Gil, han felicitado la labor del entrenador Ernesto Romero y de los luchadores del Manilva Gladius Team por llevar tan lejos el nombre de Manilva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here