Por ello, los delegados de Medios de Comunicación, Alba Jiménez y de Educación, Daniel Muñoz, han mantenido un encuentro con los representantes de los distintos centros educativos de la localidad y personal de esta casa.

El motivo ha sido aunar criterios sobre la puesta en marcha, el próximo mes de marzo, de un nuevo espacio de radio que bajo el nombre de “La Voz del Aula” vendrá a dar cabida en el mundo de las ondas a los alumnos de los tres colegios de primaria de la localidad, San Luis, Pablo Picasso y Maicadil, así como al instituto Las Viñas.

Con esta iniciativa, el medio de comunicación local, pretende que la experiencia sirva a los más jóvenes para fomentar la oratoria y la forma de expresarse ante el público, lo que de cara al futuro, les pueda ayudar en su vida educativa y laboral. Asimismo, serán los propios niños con sus profesores los encargados de llenar de contenido este espacio, que se llevará a cabo cada martes de 11 a 12 de la mañana y que podrán escuchar a través del 107.9 de la FM y de la página web: rtvmanilva.com.


Los alumnos que irán yendo a los estudios de manera rotativa se encargarán de guionizar y elegir los temas más atractivos para tratar a través de las ondas. Los profesores pretenden también que puedan interactuar con toda la audiencia.

Un profesional de Radio Manilva, les asesorarán y guiarán para que el primer contacto con los micrófonos sea ameno y divertido y se convierta en algo habitual para ellos.

La presentación del programa se llevará a cabo el lunes 16 de marzo, cuando se sienten ante nuestros micrófonos los representantes de los centros educativos y los ediles responsables de la iniciativa .

Un día después será el estreno en directo del mismo, con los alumnos del colegio Maicandil de Sabinillas, que a partir de las 11 de la mañana vendrán a animar la radio desde la perspectiva de los más pequeños del municipio, lo que a buen seguro será no solo una experiencia interesante para ellos, sino también para la audiencia de esta casa.

Los representantes de los centros educativos recibieron la iniciativa con mucha ilusión, esperando formar un buen equipo con la emisora municipal y sobre todo que este sea un espacio didáctico para sus alumnos.

El delegado de educación, Daniel Muñoz, comentó que con este tipo de actividades se sigue poniendo al servicio del sector educativo local, las herramientas necesarias para que sigan su labor educativa.

Por su parte, Alba Jiménez, como responsable de los Medios de comunicación locales, recordó que el fin del área que dirige, es que todos los sectores de población se vean reflejados en la Radio Televisión Municipal, algo que se irá consiguiendo poco a poco a través de los cambios que se están introduciendo. Además adelantó que ya se están estudiando otras vías de colaboración con los centros escolares.

“La Voz del Aula” generará cada martes un podcast que será subido al Facebook de RTV Manilva y a la misma página de esta red social “La Voz del Aula”, para que todas las personas que lo deseen puedan seguirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here