El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha adelantado en primicia a AZ Manilva que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de iniciar la temporada fuerte de playas a partir del 15 de junio.

Ahora mismo -recordamos- se puede hacer uso de las playas para pasear o hacer deporte (siempre en el horario convenido según la edad), pero no está permitido tomar el sol, ni bañarse en el mar.  Hace unos días la Junta de Andalucía puso sobre la mesa la posibilidad de abrir totalmente las playas el 25 de mayo, pero todos los alcaldes de la Costa del Sol coincidieron en que esa fecha era demasiado precipitada, dada la gravedad de la situación causada por el Covid-19 y la fuerte incertidumbre.


Según ha comentado el alcalde de Manilva, el 15 de junio sería un plazo más conveniente para garantizar que el litoral manilveño se abra con todas las garantías, por supuesto, respetando ciertas medidas de higiene y seguridad.

Para ello, el Ayuntamiento de Manilva ya está diseñando un protocolo de actuación que incluirá un importante operativo de vigilantes de playa. Ellos se ocuparan de controlar el acceso y aforo del litoral, garantizando que se cumplan las medidas de distanciamiento social.

Otra de las medidas que ya se estudian para preservar la seguridad durante este verano excepcional será prohibir juegos colectivos como el futbol, el voleyplaya o las paletas. «Es por el bien de todos», ha recordado el alcade.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ocuparán en estas semanas previas de limpiar a fondo los aseos repartidos por el litoral. «No se van a abrir todos, porque es imposible, pero sí queremos garantizar la seguridad de los que estén abiertos».

Jiménez ha insisistido en que, independientemente de las medidas municipales, lo más importante para conservar unas playas seguras será la responsabilidad de cada ciudadano. «Va a ser imposible que haya un vigilante o un policía detras de cada persona. Tenemos que ser responsables».

 

 

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here