“Los recuerdos son fotografías tomadas con el corazón” es el lema de la campaña de sensibilización sobre las enfermedades neurodegenerativas con la que tenemos que convivir en muchos hogares.

Hoy, coincidiendo con el día mundial del Alzheimer, voluntarias de la asociación Botikaeducasaluss, han colocado mesas informativas tanto en Manilva como en Sabinillas.

Además de informar, en estas mesas se están encargando de realizar test cognitivos a todas aquellas personas que lo deseen. Tal y como nos contaba María es muy importante el tiempo en cuanto a la detección de este tipo de enfermedades.

Paralelamente se está aprovechando para realizar una campaña de captación de fondos que irá íntegramente a la financiación del proyecto Escuela de Memoria de Manilva, que está funcionando en la localidad desde marzo de 2019. Artículos de merchandaising, lotería y donativos para la hucha solidaria, es la manera que tiene para poder ayudar en esta noble causa.

La edil de Asuntos Sociales, Paqui López, que apoya la iniciativa, ha querido animar a la población a colaborar con esta importante labor que realiza esta asociación en nuestro localidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here