Comenzaba un nuevo pleno ordinario con las medidas actuales por el covid.

Una vez aprobadas las actas anteriores, se realizó el acto protocolario de mención de jubilación al que ha sido durante 36 años, Jefe de la Policía Local de Manilva, Francisco Luque Ruiz. Tanto el alcalde, Mario Jiménez, como todos los portavoces de los grupos políticos que conforman la corporación municipal, tuvieron palabras de agradecimiento al protagonista, que recibió una placa conmemorativa.

El Equipo de Gobierno, siendo consciente con la realidad que se está viviendo, en un gesto de responsabilidad, va a retrasar la obra de la remodelación del paseo marítimo para no perjudicar al sector empresarial, ya que esto supondría dificultar los accesos y que tanto la zona como los aledaños necesitasen tener menos movilidad.

Después se sacaron adelante por unanimidad varios asuntos relacionados con el urbanismo local, como fueron el deslinde de “Manilva New Golf”, el estudio de Detalle en el Camping Chullera II, la aprobación definitiva del proyecto y licencia de obras para actuaciones de interés público-bodega.

Importante el punto aprobado de la ordenanza reguladora del procedimiento de concesión de ayudas económicas de carácter social, que supone contar con una herramienta fundamental en el soporte jurídico objetivo basado en la legalidad. Todo ello con un objetivo claro, continuar ofreciendo ayuda a las personas más necesitadas del municipio.

El Equipo de gobierno apoyó la moción presentada por Izquierda Unida referente a la propuesta al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía acerca de la movilidad sostenible y que nuestro municipio forme parte del corredor ferroviario que conectaría Manilva tanto con Algeciras como con Málaga. Un servicio de transporte que mejoraría el turismo, la economía y la seguridad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here