Una vez finalizada la gala de los Premios Manilva, los presentes inauguraron la exposición del artista cubano, Andrés Puig.
Como informaba la delegación de Cultura, cuya concejal delegada es Alba Jiménez, se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h. Si se desea visitar en horario vespertino, tendrá que ser con cita previa en el teléfono 952890065.
Nacido en 1948 en Las Tunas, en la zona oriental de la isla de Cuba, cursó sus estudios en Escuela Nacional de Arte de la ciudad de La Habana.
Poseedor ya de una madurez excepcional, nacido en una cultura sincrética y bautizado en el crisol de tres razas, logra una síntesis asombrosa: reunir la esencia de una nueva cultura, tan fuerte y vigorosa, como la de sus antepasados milenarios.
Hoy sus obras se encuentran en diversas colecciones tanto públicas como privadas en museos e instituciones de todo el mundo.
Es en Estados Unidos donde podemos encontrar gran parte de sus trabajos, como afirma el propio autor que ha encontrado en Manilva todo un paraíso, que le recuerda a su Cuba natal.
Las personas que visiten el Civima para ver su obras, podrán encontrar no solo imágenes bonitas sobre la naturaleza, sino también toda la simbología que encierra, que va mucho más allá. Así lo ha hecho el edil Diego José Jiménez, que ha podido apreciar el montaje de sus obras.
Fuente: Ayuntamiento de Manilva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here