Todo preparado para que los nueve ultrafondistas pongan en marcha el reto «Sin-plastic-zamos», que tendrá lugar este fin de semana. Serán 900 kilómetros de costa andaluza en la modalidad ‘non-stop’.
La costa malagueña la recorrerá el vecino de nuestra localidad, José Carlos Gómez, quien ya participó en la primera edición de este reto, con un trayecto de 160 kilómetros, saliendo desde Nerja y llegando al municipio de Manilva.
Y precisamente será Manilva, y más concretamente el paseo marítimo del Castillo, detrás del monumento, el punto de llegada tanto de Gómez como del deportista que recorrerá el litoral gaditano. A ambos lo recibirán el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Deportes, Manolo Gil y la edil de Medio Ambiente, Laura López, además de miembros del club senderista local Los Kruos, al que pertenece, además de vecinos y vecinas que no quieren perderse la consecución del reto.
El objetivo de este evento es provocar comportamientos respetuosos por parte de la ciudadanía con el medio ambiente y generar conciencia sobre el impacto de las basuras en los ecosistemas marinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here