La delegación de Medio Ambiente, que dirige Laura López, recuerda que están a disposición de vecinos y visitantes folletos informativos sobre las diferentes rutas de senderismo que pueden practicarse dentro del término municipal de Manilva y alrededores.
Un total de siete rutas que recorren lugares de interés paisajístico y medio ambiental de una Manilva quizá desconocida para muchos. Cada itinerario se adentra en un paisaje típicamente mediterráneo como el Pinar de Tábanos, un pequeño bosque de pino piñonero, el alcornocal de la loma del Negro, el cerro de los Castillejos, con su yacimiento del bronce final, el arroyo de Alcorrín, con interesantes restos de lo que antaño fue el bosque mediterráneo de alcornoques y quejigo andaluz o moruno, las vistas paseando junto a la Vizcarronda y la vieja bodega reformada del siglo XVIII, las fuentes de la Peñuela y el Chorro, o los acantilados de Punta Chullera, una joya de la Costa del Sol.
Los folletos informativos pueden obtenerse en el Ayuntamiento de Manilva y Tenencia de Alcaldía de Sabinillas, así como en las oficinas de Medio ambiente, Turismo y Deportes.
Con la elaboración de estas guías, Laura López espera fomentar el uso de los caminos rurales y los espacios naturales, favoreciendo así su revalorización, y aficionar a los vecinos al paseo campestre. Según el Ayuntamiento son ya muchos los vecinos y turistas que se han interesado por esta guía que nos lleva a conocer la Manilva más natural.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here