El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, no ha descartado este lunes nuevas medidas restrictivas de cara al fin de semana en función de la evolución que los datos de la pandemia marquen en la comunidad.

A preguntas de los periodistas, Marín ha insistido en que los informes acerca de la situación del coronavirus en Andalucía son diarios y son «muchos los items» que se tienen en cuenta para tomar decisiones. «No descartamos acciones para los próximos días», ha señalado, toda vez que ha recordado que, no obstante, si todo funciona como es previsible, las medidas actuales llegarían hasta el 24 de enero.

Por último, ha subrayado que el Gobierno de Andalucía seguirá trabajando para hacer compatible la salud con la actividad diaria de empresas y de los propios ciudadanos.

Cabe recordar que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció el pasado viernes un nuevo cierre perimetral de la comunidad autónoma tras la apertura que se produjo para los reencuentros familiares en las pasadas fiestas navideñas, mientras que, «por ahora», se mantendrá la movilidad entre provincias. Asimismo, el toque de queda se fija entre las 22,00 y las 6,00 horas, adelantándose en una hora en su inicio.

Este anunció se produjo tras la reunión del comité de expertos para la adopción de medidas tras detectarse en los últimos días un aumento de los contagios de coronavirus en la comunidad y del número de hospitalizaciones.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here