Desde que se produjera el primer encuentro, recién iniciada la legislatura, del alcalde, Mario Jiménez, la concejala de Medio Ambiente y Ecología, Laura López y el edil de Agricultura, Francisco Becerra, con los responsables de la cantera de Manilva, desde el Ayuntamiento se ha venido realizando un seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo.

Fernando García, Director de la cantera y Joaquín Berja, Jefe del departamento de producción recibieron propuestas municipales con principal atención a tomar medidas para la reducción del nivel de polvo.

Como les hizo saber el primer edil manilveño, “Aunque la cantera no pertenece al término de Manilva sino a Casares, la proximidad con nuestro municipio hace que estas emisiones tengan que ser muy controladas y buscar siempre las mejoras en cuanto a su control”.

Además, también se exigió el reforzamiento de las medidas como por ejemplo, ampliar los cañones de agua pulverizada y aspersores, la contratación de una nueva cuba con riego las 24 horas y la limpieza de las zonas adyacentes a la cantera.

Además, los responsables de la cantera trasladaron a los miembros del gobierno su intención de reubicar los molinos, trasladándolos a la zona más baja en el interior de la propia cantera, lo que también supone una mejora considerable a la hora de extraer esas partículas.

En la actualidad, el Equipo de Gobierno está muy comprometido con el medio ambiente, añadiéndose la preocupación por el estado de la carretera y la seguridad de los transeúntes. Por ello, desde el Consistorio se ha transmitido a Carreteras el deseo de poder tener potestad para limpiarla y evitar así cualquier tipo de contratiempo o accidente.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here