Andalucía mantendrá la mayoría de las medidas preventivas frente al Covid. Tras la última reunión del Comité de Expertos las autoridades han decidido continuar con el
cierre perimetral de la comunidad autonoma, el cierre perimetral de provincias y el toque de queda a las 22.00 horas.

El objetivo, dice la Junta, es evitar una posible cuarta ola de la pandemia por Covid-19. Lo que sí se va a permitir a partir de ahora son las reuniones de 6 personas (hasta ahora el límite eran 4), siempre que sea en espacios abiertos. En el interior de  locales de hostelería y restauración,  la limitación se mantiene en 4 personas.

En cuanto a la hostelería y comercio no esencial, la Junta permitirá ampliar los horarios hasta las 21.30 horas pero solo en aquellos distritos sanitarios con nivel de alerta 2 o inferior. La evaluación de los diferentes niveles de alerta se determinará mañana, pero de momento la Costa del Sol se encuentra en el nivel 4 y, por tanto, aún lejos de esa relajación de horarios.

La Junta recuerda que aunque la situación epidemiológica y de presión asistencial en la comunidad autónoma tiende a estabilizarse, los niveles continúan siendo altos con registros similares a los de la primera ola del mes de marzo.

En los últimos días, la incidencia acumulada de PDIA (Prueba diagnóstica de infección activa) a 14 días y a 7 días refleja que la pandemia se encuentra en fase de meseta en Andalucía. No obstante, los niveles de presión asistencial se mantienen en UCI por encima del 20%.

En cuanto a la incidencia de la cepa británica en Andalucía, el análisis de los equipos técnicos y las secuencias genéticas dictaminan que es la causante de un 60% de los positivos. Asimismo, los expertos han tenido en cuenta el porcentaje actual de inmunizados en Andalucía que se sitúa en el 2,7%, debido a la reducida cantidad de dosis de vacunas recibidas hasta ahora.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here