Destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años, este premio tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura de agua.

Hidralia, empresa medioambiental de gestión del agua, en su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible en la Costa del Sol, convoca por séptimo año consecutivo su certamen de relatos cortos de ‘Agua Inteligente’. Destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años, este premio tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura de agua, así como fomentar la participación de los más jóvenes en el uso sostenible de este recurso a través de la literatura.

Los escolares de Primero a Cuarto de Secundaria de los municipios en los que opera Hidralia en la Costa del Sol (Algarrobo, Estepona, Manilva, Marbella y Rincón de la Victoria) podrán participar enviando su relato, no superior a 200 palabras y en lengua castellana, al correo electrónico: certamen@hidralia-sa.es.  La temática tiene que centrarse en la importancia del agua en la sociedad y sobre el concepto de una “ciudad inteligente”.  El plazo de envío de los relatos es el 5 de mayo de 2020.

Al ganador/a se le entregará una Tablet iPad y se hará una mención especial para el Centro educativo que cuente con un mayor número de participantes. El pasado año se alzó con el primer premio el relato titulado ‘Valor H2O’ del joven onubense Asier Nicolás Sainz, alumno del centro Cardenal Spínola de Huelva, que fue precisamente el colegio con mayor participación de la convocatoria.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here