En el mes de marzo, la llegada de la primavera y el buen tiempo no a podido con la pandemia que aun mantiene sus efectos en el sector turístico. El tercer mes del año ha dejado un 78% menos de ocupación con respecto al año anterior y además, se añade que aun siguen cerrados más de la mitad de los hoteles de la provincia, con lo que eso supone para la Costa del Sol.

Estos datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son un claro reflejo de las circunstancias que vive el sector turístico ya no solo en la zona, sino en toda España. Al igual que ha bajado la ocupación, lo ha hecho, en sintonía, el número de visitantes. En este caso el descenso ha sido de entorno a un 60%.

Teniendo en cuenta el panorama del sector turístico actual, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, anunció este miércoles que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha abierto la convocatoria de las primeras cuatro líneas de ayudas dirigidas al mantenimiento de la actividad y empleo del sector turístico, tras su publicación este martes en un BOJA extraordinario, que podrán solicitarse hasta el próximo 5 de mayo.

En concreto se trata de las destinadas a las empresas organizadoras de actividades de turismo activo (3,7 millones), casas rurales (9,9 millones), guías de turismo (13,7 millones) y agencias de viaje (5,2 millones). Este primer paquete implica una partida de más de 32,4 millones de euros.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here