Los andaluces podrán volver a moverse libremente por la comunidad autónoma a partir del jueves 29 de abril. Así lo ha decidido esta tarde el Comité de Expertos en la reunión mantenida a las 18.00 horas con el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.

Como acaba de explicar el propio presidente, se trata de una medida muy esperada por los andaluces -después de más de tres meses sin poder viajar entre provincias– y que ha sido posible gracias a la bajada de incidencia de Covid19 en la comunidad andaluza a una tasa de 237 contagios por cada cien mil habitantes.

Además de permotir la movilidad entre provincias, la Junta ha decidido ampliar el horario del comercio y la hostelería hasta las 22.30 horas. En el caso de la hostelería, se podría ampliar incluso hasta las 23.00 horas siempre que los clientes y trabajadores estén de vuelta en sus casas para cumplir el toque de queda nocturno que se mantiene a las 23.00 horas.

Por lo demás, el resto de restricciones permanece igual. Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma, el máximo de personas en reuniones seguirán siendo seis en exterior y cuatro en interior y aquellos municipios con más de 500 casos por cada cien mil habitantes serán cerrados perimetralmente.

Moreno ha destacado que Andalucía está «mejor preparada que hace un año para afrontar pandemia», puesto que somos líderes en vacunas. Uno de cada cuatro andaluces pendiente de vacunación ya ha recibido al menos una primera dosis, eso son casi 1,9 millones de personas y 737 mil están inmunizados por completo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here