El pasado sábado 1 de mayo se desarrolló la actividad de senderismo y educación ambiental, organizada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, que dirige la concejala Laura López.

La actividad se realizó en los Llanos de Tábanos, extraordinario espacio para disfrutar del senderismo, ya que cuenta con una gran cantidad de caminos de tierra, acompañados de un numeroso número de pinos piñoneros, así como de bonitas vistas de la costa y el valle del río Guadiaro.

La actividad se inició pasadas las 10 de la mañana, y consistió en la práctica de una marcha senderista, donde fuimos percibiendo los colores y las formas, la vegetación y la fauna, el paisaje y los sonidos que nos íbamos encontrando a nuestro paso.

Conforme íbamos caminando y observando el entorno, aprovechábamos para recoger algunos residuos tirados por algunas personas que visitaron y no respetaron el lugar, acción encuadrada también dentro de la propia actividad (concienciación medioambiental).

Sobre las 11 y media de la mañana, llegamos al corazón del pinar de Tábanos y comenzamos la realización del cuaderno de campo. En esta ocasión, nos centramos en la observación y el conocimiento del pino piñonero, especie arbórea autóctona de la zona. Los niños y niñas asistentes a la actividad, ayudados por las explicaciones del monitor, pudieron aprender las características principales de este árbol.

Finalizados los cuadernos de campo, emprendimos el camino de vuelta hasta el punto de salida, al que llegamos pasadas las 13:00 h.

La concejala de Medio Ambiente, Laura López, manifiesta su compromiso de seguir apostando por la educación y la concienciación ambiental, como herramienta para conservar y mejorar nuestro entorno natural, así como por la práctica del senderismo como una inmejorable herramienta para combinar el conocimiento del medio con un ejercicio físico saludable.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here