El concejal de Educación, Daniel Muñoz, ha recogido el testigo en forma de petición de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio de San Luis de Sabinillas, y apoya la solicitud a la Delegación Provincial de Educación para que incluya a un Profesional Técnico de Integración Social en la plantilla ante la demanda existente en el alumnado.

El AMPA “El Oleaje” considera que es necesario que un profesional de estas características forme parte del equipo de trabajo del centro. Cabe recordar que un PTIS es un profesional que se encarga de intervenir en cualquier grupo social para prevenir o solventar cualquier caso de exclusión.

Según comentó el edil: “Desde el Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación que dirijo, apoyamos todas las iniciativas que sirvan para mejorar tanto las instalaciones de los centros educativos como el desarrollo del alumnado. Además, desde el colegio Maicandil, también se lleva demandando este figura desde hace mucho tiempo, por lo que la petición es doble”, apuntó.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here